lunes, 19 de septiembre de 2016

Receta para preparar un delicioso Frozen Margarita / Granizado de Margarita / Margarita Helado

Lo mejor para los días de verano (y para los que les guste los helados y granizados, también, por qué no, en cualquier época del año) no hay nada como tratar de buscar ideas originales para cócteles que además de ricos, estén fresquitos y sean refrescantes. Hace unos meses descubrí un cóctel que me dejó obsesionado con ello. Se trata del margarita helado o granizado (o como se le llama en las tierras de más allá del Atántico donde todo tiene un nombre más cool: "frozen margarita").

Para hacer esta receta necesitamos (para obtener una mezcla de unas 12 copas):
Una botella de 700 ml de tequila
Una botella con un preparado de Margarita de 1l
Una bolsa de hielo
Unas 4 limas
Unas pajitas...y sal para el borde del vaso...no os olvidéis de esto!!!

Como comentaba aquí arriba, lo más sencillo es comprar un preparado para la mezcla. Si os queréis volver muy exquisitos con esto, podéis prepararlo vosotros mismos. Sólo necesitáis exprimir el zumo de limas vosotros mismos y añadir sal y azúcar al gusto. Por el coste y el esfuerzo que conlleva, yo soy más partidario de comprar un preparado como Funkin Margarita Cocktail Mixer, aunque la mayoría suelen estar bastante buenos y darán buen resultado.

Con respecto al tequila, mucha gente tiene a descuidar este aspecto, especialmente en España. De un tiempo a esta parte se ha puesto bastante de moda el Tequila Patron, que yo personalmente recomiendo. El enlace que dejé es para tequila blanco pero si queréis tomarlo solo, lo mejor es que compréis el reposado o el que tiene sabor de chocolate. Delicioso!

El primer paso es poner todo el hielo que entre dentro de la batidora (una batidora de estilo americana blender). Luego llenáis hasta la mitas con tequila. No os preocupéis si parece que es mucho...tened en cuenta que todo el hielo se volverá granizado. Y finalmente añadís la mezcla Funkin. Lo batís todo y lo servís en un vaso que habéis preparado con sal en el borde. Y voilá!


No hay comentarios:

Publicar un comentario