miércoles, 24 de agosto de 2016

Receta bacon al microondas

Sí, habéis leído bien. Bacon!!! A mí me encanta pero siempre me deja la sensación de que he cometido un pecado por comer algo malsano. Pero qué le vamos a hacer ... me encanta!!! Especialmente para el desayuno.

Pues atención, una vez más nuestro amigo el microondas nos va a hacer el trabajo y encima, de una forma más sana que a la sartén. Se puede emplear un estuche de silicona, bien con una bandeja espacial dentro o sin ella. También hay otros aparejos e instrumentos especialmente pensados para poner el bacon y que la grasa se deslice y drene por debajo (como por ejemplo Pendeford Microwave It). Algunos de ellos se pueden emplear en el horno. La manera más sencilla y al alcance de cualquiera es con un poco de papel de cocina.

Correcto, con un poco de papel de cocina podéis hacerlo también y sin necesidad de mucho más. Estos son los pasos: pones una lamina de papel de cocina por debajo, las lonchas de bacon bien extendidas individualmente por encima y otra lámina de papel por encima. Bien pegados los papeles. Y lo metes al microondas primero un minuto. Después, lo mejor es sacarlo, cambiar los papeles (o retirar el aceite y estás utilizando un estuche) y meterlo otra vez al micro por otro minuto. En total, dos minutos y tenéis el bacon crujiente y cocinado de forma más sana que las sartén




No hay comentarios:

Publicar un comentario