martes, 27 de septiembre de 2016

Receta de lenguado al papillote

Aquí va otra receta sana, rápida y barata. El lenguado, como a mayoría de los pescados, es un plato que queda mejor para la cena ya que es muy digestivo. Es un pescado muy popular que se come en un montón de cocinas de distintos países con un montón de preparaciones diferentes.

La siguiente receta sigue la técnica del papillote, que viene del francés y quiere decir en papel. La técnica consiste en poner los alimentos en algún tipo de envoltorio que sea resistente al vapor, generalmente papel de aluminio o papel de horno, y que se cueza con los propios vapores del alimento. Algunos estuches de silicona, como el comercializado por DiBocati, están también preparados para su uso en horno además de para microondas (que suele ser su uso principal), así que nos servirían también para los platos al papillote. Antes de nada, aseguraros que vuestro recipiente o envoltorio soporta las temperaturas que os pongo aquí!


Para hacer esta receta necesitamos (para 2 personas):
2 Filetes de lenguado
1 tomate
2 zanahorias
1 cebolla
1 diente de ajo
Sal

Lo primero que hay que hacer es cortar toda la verdura en juliana, es decir, en trocitos muy pequeños. Mientras hacéis esto, ponéis a precalentar el horno a 200º. Cuando ya habéis acabado, ponéis las verduras en el fondo del recipiente o envoltorio y colocáis encima los filetes de lenguado con un poco de sal por encima. Finalmente cerráis el envoltorio lo más herméticamente que podáis y lo metéis al horno durante 30 minutos.

Y ya está!!! Así de fácil!!! Hay gente que igual es un poco más golosa y le gusta añadir un chorretón de aceite de oliva o un poco de mantequilla, bien antes de meterlo o bien después para darle sabor. Al gusto personal!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario