martes, 27 de septiembre de 2016

Receta de Dim Sum / aperitivos chinos

La comida asiática se encuentra cada día más en boga. Y aún cuando haya personas que no se sientan atraídos por los sabores que emplean, creo que nadie puede resistirte a los dim-sum (también conocidos como dumplings, empanadillas o aperitivos chinos). Lo típico suele ser tomarlos acompañados de té.

La mayoría de los occidentales solemos confundir las distintas variedades de alimentos cocinados al vapor con cestas de bambú provenientes en ocasiones de países diferentes del sudeste asiático. Así, el verdadero dim-sum proviene de la zona de Cantón (Guangdong) y Hong Kong, aunque se come en toda China. Pero también podemos encontrar también en China las bolas es pescado o el gyoza en Japón.

Lo primero es tener una vaporera de bambú. La forma de empleo es bien sencilla: se pone sobre una cazuela con agua hirviendo y se colocan los dim-sum dentro. Para evitar que se peguen al bambú, se pueden emplear unas laminas de papel especial que se vende para este uso como estas o se puede emplear una hoja de col, repollo o lechuga.


Para comprar los dumplings actualmente hay muchas opciones:

Comprarlos online: muchas grandes cadenas de supermercados los distribuyen y te los llevan a la puerta de tu casa.


Encontrar una tienda especializada en productos chinos: en Madrid y Barcelona es algo relativamente sencillo. Aquí va mi lista para Madrid:
Hacerlas tú mismo. Esto es algo más complicado, pero han aparecido en el mercado kits que te ayudan a hacerlo todo más sencillo. Ahí va para los que quieran experimentar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario