domingo, 14 de agosto de 2016

Receta patatas al microondas

Este truco te saca de más de un apuro y sirve genial tanto como centro de mesa para compartir con amigos en un picoteo informal como para ponerlo de guarnición con otros platos. Os pongo a continuación los datos para hacer una pequeña guarnición para dos personas.

Para hacer esta receta necesitamos:

4 patatas pequeñas
Un chorretón de aceite
Un poco de sal
Un poco de pimienta negra

Cortamos las patatas por la mitad. A mi me gusta dejarlas con piel. Podemos utilizar para preparar esta receta un poco de papel de hornear o un estuche de silicona para microondas. Ponemos un chorretón de aceite de oliva en el papel de hornear, las patatas encima y otro chorretón de aceite con la sal y pimienta por encima. Cerramos el papel de hornear como si se tratara de un regalo, envolviendo las patatas. Si usáis un estuche de silicona, sencillamente lo ponéis todo en el estuche y lo cerráis. Lo ponéis 3 minutos en el microondas y ya está listo. Increible no? La técnica del papel es lo que se conoce como papillote, que viene del francés "en parchment" y significa en papel.

En ocasiones también me gusta luego pasarlas un poco por la sarter y dorarlas un poco con alguna verdura. Lo que yo digo "cuecifritas". A disfrutar!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario