miércoles, 24 de agosto de 2016

Estuche de silicona

Desde hace unos años han aparecido en el mercado varios complementos que se pueden utilizar para la cocina al microondas. Inicialmente, el microondas lo hemos conocido todos como el instrumento para calentar y descongelar pero hasta hace poco, e incluso para algunas personas aún hoy, era inconcebible pensar en él como un instrumento de cocina.

Cada vez más gente lo emplea para cocinar de una forma más sana, en papillote o al vapor. De esta forma fueron apareciendo tuppers y otros envases más adaptados a estos menesteres. Sin embargo, un problema de los tradicionales envases de plástico es que su material principal es el polietileno. Este material, aunque nos permite emplearlo en el micro, se deteriora y deforma con el uso prolongado y las grandes temperaturas. Esto es así para cocinar arroz, pasta o ciertos platos de carne.

Por ese motivo, los nuevos productos que emplean silicona platino en lugar de polietileno son perfectos Aguantan temperaturas elevadas durante más tiempo y también el contacto con grasas y aceites en caso de que los empleemos para bacon o carnes. Además, son de fácil limpieza y se pueden introducir en el lavavajillas. Los hay en distintos colores y presentaciones, tamaños y diseños. Varias marcas pueblan los comercios, todas ellas de gran calidad, como IbiliDiBocati o Lékué.

A mí, desde luego, me han cambiado la vida. Te permite hacer las recetas más rápidamente, esto es esencial para los que trabajamos largas horas o no tenemos a nadie que nos ayude con las tareas domésticas. Pero no es sólo eso, si no que también te permite en muchos casos cocinar más sano, al vapor. Fácil, rápido, sano, limpio, barato...


No hay comentarios:

Publicar un comentario