miércoles, 21 de septiembre de 2016

Receta de palomitas de maíz con caramelo

Este snack hará las delicias de todos, tanto en el momento de ver una película en casa como si nos las tomamos por que sí, sin ninguna excusa. Están riquísimas!!!

Para hacer esta receta necesitamos:
Una taza de maíl (que tras cocinarse dará para un bowl grande de palomitas)
Un par de cucharadas de azúcar (mejor si es de azúcar moreno)

Como he contado en otros posts, podéis utilizar una palomitera para microondas como una máquina eléctrica, o incluso cocinarlas en la sartén.

Principalmente hay dos métodos para hacerlas. Podéis poner el maíz con el azúcar todo junto en la sartén. Y según se vallan haciendo las palomitas, el azúcar también se irá derritiendo en caramelo. Lo mejor es poner una tapa a la sartén o cazuela, e id moviéndolo.

El segundo método que en mi opinión es más sencillo se trata de hacer primero las palomitas. Por separado ponemos el azúcar en la cazuela y lo ponemos a fuego lento hasta que se convierta en caramelo. Tened cuidado porque se pasa enseguida y se queda con sabor a quemado. Entonces, añadís las palomitas y lo vais removiendo con una cuchara de madera.

Después de hecho, se quedarán todas pegadas como un bloque. Dejad que se enfríe y entonces las separáis con la mano. Y listo!!! A disfrutar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario